Felipe Gómez científico en los lugares más extremos de la tierra.

Felipe Gómez es investigador del Centro de Astrobiología perteneciente a INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y del CSIC (Consejo Superior de Investigación Científica). Colabora en tres misiones espaciales en la NASA. Realiza trabajos de campo en algunas de las geografías más extremas del planeta tierra. Ha analizado extraños microbios en el desierto de Etiopia, uno de los puntos más cálidos y bajos del planeta. Nos habla de sus investigaciones en Alaska, Islandia, la Antártida, en el desierto de Atacama, en el de Túnez y la península de Kamchatka en Siberia.

Felipe Gómez es originario de Ávila. Bioquímico e Ingeniero. Nos describe como es la vida en el lugar más infernal y caluroso de la tierra. Es la depresión de Danakil, uno de los desiertos más hostiles. Es un antiguo fondo marino situado a 150 metros por debajo del nivel del mar donde se alcanzan temperaturas de unos 50 grados centígrados.

Realiza estudios en esta geografía extrema desde 2015. Analiza los surgimientos hidrotermales en Dallol, una zona del sur de Etiopia vecina con Somalia y Djibuti.

Además ha estado en Alaska, en las islas Svalbard, Islandia, en la base española antártica en la isla Decepción, en el lago Vostok también en el continente de hielo, en el desierto de Atacama, en el desierto de Chott el Djerid en Túnez y en los volcanes de Kamchatka.

Felipe Gómez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa Levando Anclas: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6785853/tailandia-lugares-extremos-america-bagdad/

Puedes escuchar el audio del programa de La casa de la palabra del 28 de junio 2019:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6510420/sintonia-arrecifal-danakil-el-lugar-mas-calido-indigenas-de-brasil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *