Juan Serrano por las montañas de Unamuno.

Juan Serrano ha autoeditado la guía “Montañas de Unamuno 32 rutas naturales”. Están basados en escritos y viajes de Miguel de Unamuno. Se encuentran 24 ascensiones fáciles y 8 marchas senderistas por Reservas de la Biosfera, parques nacionales, parques naturales y geoparques entre otros espacios. Juan Serrano nos muestra algunos de estos itinerarios que llevo a cabo el escritor bilbaíno. En concreto uno por Suiza, otro al Teide y finalmente por algún monte vasco que tanto quería.

Es la segunda entrevista que realizamos a Juan Antonio Serrano Tomas por su libro “Montañas de Unamuno: 32 rutas naturales”.

Para su elaboración ha caminado por los 32 itinerario y Unamuno ha sido si coartada para viajar.

En el libro se mezclan los textos de Unamuno con la descripción de la ruta, fotos, mapa y ficha de acceso.

Es la segunda vez que nos visita Juan Serrano en La casa de la palabra. Esta vez, nos relata la subida al Pilatus (2073 m) en Lucerna (Suiza). Miguel de Unamuno estivo en 1889. Ascensión al Teide (3718 m) en 1910. La subida al Arnotegi (426 m) y recorrido del valle del Bolintxu desde Bilbao, basado en un texto de Unamuno “Recuerdos entre montañas” (1915).

Juan Antonio Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 22 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6974999/montanas-de-unamuno-ii-la-fertilidad-de-la-tierra-barcelona-varanasi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *