Pepo Paz Saz. Viajar en tren de vía estrecha por el norte de España.

El fotoperiodista Pepo Paz Saz nos propone conocer la cornisa Cantábrica de una forma muy particular. Utilizando el tren de vía estrecha. Es autor de la guía “Viajar en tren por el norte de España”.  De León a Ferror en 22 etapas por las líneas de vía estrecha más largas de Europa.

Viajar en tren de manera lenta, sin prisas, donde el paisaje y las gentes se vuelven protagonistas, es el objetivo de la guía “Viajar en tren por el norte de España”.

Es un manual para moverse por la red de ancho métrico, popularmente conocida como “vía estrecha”. La de la cornisa Cantabrica es la más extensa de Europa. Son cerca de 1.200 kilometros.

El itinerario que porpone Peo Paz Saz es el que va de León a Palencia, Burgos, Bizkaia, Cantabria, Asturias, Lugo y A Coruña.

Existe el billete Fever Rail, un abono que cuesta 90 euros durante 30 días y 146 euros 60 días. Sirve para desplazarse a bordo de todas las líneas de trenes de cercanías y regionales. Durante ese tiempo se pueden hacer cuantos viajes quiera el pasajero y bajar y subir del tren en la estación que desee.

Pepo Paz Saz lleva ejerciendo 20 años el periodismo de viajes. Ha publicado tambien “101 destinos de España sorprendentes” y “Los mejores destinos para observar los cielos de España”. Pepo también es editor de Bartleby, publica sobre todo poesía además de narrativa y ensayo.

“Viajar en tren por el norte de España” edita Anaya touring.

Pepo Paz Saz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 12 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7024854/emmoa-museo-del-montanismo-vasco-bizieskola-tren-por-el-norte-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *