Levando Anclas 16 febrero 2020. Tanzania sin plásticos. Tailandia. Australia en bici. 29 aventuras.

Esta noche en Levando anclas estamos con Leire Diez Larrea y Unai Gaztelu una pareja de ingenieros de Bilbao residentes en Njombe (Tanzania). Nos explican su forma de vida entre los locales. El prestigioso fotógrafo de viajes Tino Soriano nos describe el festival Loi Krathong de las linternas voladoras en Tailandia. David Ocejo se fue a recorrer la América austral en bicicleta y luego dio el salto a Australia. Fue un periplo de 10 meses. Esta vez nos relata su presencia en las antípodas. Jorge Abian publica “29 aventuras que debes vivir”.

LEIRES DIEZ LARREA Y UNAI GAZTELU RESIDEN EN NJOMBE (TANZANIA).

De esta manera, vamos a recibir Leire Diez Larrea y  Unai Gaztelu ingenieros bilbaínos que vive en Njombe en Tanzania. Se dedican a reciclar el plástico. Están muy integrados en la comunidad local y también se han movido  tanto por Tanzania como por Kenia.

TINO SORIANO EN EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS VOLADORAS

Dialogamos con el fotógrafo de viajes y fotoperiodista Tino Soriano. Nos habla de su última estancia en Tailandia. Estuvo en el festival Loi Krathong en donde se lanzan al aire infinidad de globos de papel de seda que se convierten en una especie de linternas voladoras.

Además ha estado explorando algunos territorios fronterizos de Tailandia con Camboya como las montañas de la zona de Nam y las playas desiertas de Trat.

DAVID OCEJO EN BICICLETA POR AUSTRALIA.

David Ocejo nos relata la segunda etapa de su viaje en bicicleta durante 10 meses. En un anterior programa de Levando anclas nos describió como pedaleo por Sudamérica, especialmente por la Patagonia de Chile y Argentina. Esta vez damos el salto a Australia en donde David fue a darle una sorpresa a su hermana que reside en Pert.

Jorge Abian decidió dejar la vida sedentaria para conocer mundo, practicar diferentes deportes y tener variadas experiencias. Publica el libro “29 aventuras que debes vivir”.

Ha ido en busca de diferentes paraísos, viajes únicos e inolvidables.

Vamos a vivir algunos de ellos. Para empezar estamos con Leire y Unai. Nuestro primer destino: Tanzania.

JORGE ABIAN 29 AVENTURAS QUE DEBES VIVIR.

Jorge Abian hace un recorrido a través de seis continentes en donde vivió en el mar y en la montaña. Cruzo desiertos, tierras heladas, práctico técnicas espirituales, estuvo en eventos especiales y practico diferentes deportes. Todo ello lo recoge en el libro “29 aventuras que debes vivir” (Geoplaneta).

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7038515/tanzaniafestival-loi-krathong-australia-en-bici-29-aventuras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *