Carlos de Hita: el sonido del bosque.

Escuchamos los sonidos del bosque a través de un libro muy especial pues viene ilustrado con atmósferas captadas en medios naturales puros y salvajes. Se trata de un volumen de formato apaisado firmado  por Carlos de Hita, técnico de sonido experto en naturaleza.  Su título es “Viaje visual y sonoro por los bosques de España” y viene con una aplicación de los sonidos del bosque.

Carlos de Hita nació en Madrid en 1959 y es especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace más de 30 años.

Es guionista de documentalesy ha trabajado en el sonido de películas, documentales, ha editado asimismo discos y libros.

Después de tres décadas de oficio, tiene un amplísimo catálogo con grabaciones en los paisajes de España, con incursiones en África (selva de Camerún), Asia y América (Amazonia).

Carlos de Hita vive en Valsaín, en un valle con un gran pinar, en la cara norte de la sierra de Guadarrama.

En “Viaje visual y sonidos por los bosques de España” ha seleccionado entornos que significan mucho para él y además le da pie para especificar temas a los que quiere dar relevancia. Señala que el bosque es como una sala de conciertos. Solo hay que cerrar los ojos y prestar atención.

Recoge imágenes, sonidos y textos de 74 bosques.

En “La casa de la palabra” escuchamos los sonidos de Aralar, Otzarreta,  lobos aullando en Muniellos y la berrea en Redes.

“Viaje visual  y sonoro por los bosques de España” edita Anaya touring.

Carlos de Hita ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 27 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7059786/verducleta-mujeres-en-euskal-herria-el-sonido-de-los-bosques/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *