Anne-France Dautheville: sola alrededor del mundo en motocicleta (1973).

Nos adentramos en la vuelta al mundo en motocicleta de Anne-France Dautheville. Era 1973, tenía 28 años y se subió a una moto ligera de 125 cc.  Quiso demostrar que una mujer puede moverse digna y orgullosa por el globo terráqueo. Se publica por primera vez en castellano la aventura de esta motorista francesa. Llamamos por teléfono a Anne-France a su casa para que nos hable del libro “Y me llevó el viento” en el que describe como fue sola alrededor del mundo en 1973. También contaremos con su editor en castellano, Ángel Sanz.

Anne-France Dautheville en 1972 participó en el primer raid Orión en moto de París a Isfahán en Irán. Debía estar de vuelta en el punto de partida en 42 días pero Anne-France prosiguió su camino por Asia hasta Paquistán y regresó después de 3 meses. Escribió el libro “Une demoiselle sur une moto”.

Algunos medios difamaron contra ella diciendo que una parte del camino lo había hecho en camión. Se enfadó y juró ante notario que iba dar la vuelta al mundo en solitario.

Así lo hizo en 1973 en una moto de 125 cc con poca capacidad de carga. En avión fue a Montreal, cruzó  Canadá, llegó a Alaska y saltó a Japón, prosiguió por India, Paquistán, Afganistán, Irán, Turquía y Europa.

Antes de partir le metieron miedo: le iban a secuestrar, violar y maltratar, pero fue todo lo contrario, recibió mucha ayuda en el camino. Algunos de los momentos más especiales los vivió en el Yukón (Canadá) y en Afganistán.

“Y me llevó el viento” edita Interfolio.

Anne-France Dautheville y Ángel Sanz han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 28 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7062321/suite-italiana-vuelta-al-mundo-en-moto-de-anne-france/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *