Levando anclas 22 de marzo 2020. Australia y Europa en furgoneta. Mujer yemení. Esquí en Kamchatka. Chile y Mongolia.

Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi. Este es el programa Levando Anclas. Nos hacemos acompañar de viajeros que nos traen noticias de tierras lejanas.  Iñigo Mendia se aficionó a viajar en furgoneta en Australia. Con este vehículo también ha dado la vuelta a Europa. Pedro Riera vivió durante un año en Yemen. Nos hace un retrato de la mujer yemení.  Jurek Ziekkiewicz e Igor Bernas han estado esquiando en el interior de un volcán en Kamchatka. Alicia Ortego hizo el trayecto desde San Pedro de Atacama al salar de Uyuni.

IÑIGO MENDIA: EN FURGONA POR AUSTRALIA Y EUROPA.

En este caso estamos con Iñigo Mendia, dosnotiarra que residió durante 2 años en Australia y allí descubrió la furgoneta como medio para recorrer cientos de kilómetros. Una vez de regreso a Europa, empleó el mismo medio para conocer nuestro continente. Ha publicado el libro “Cómo vivir y viajar en furgoneta”.

Nos cuenta su experiencia al volante tanto por Australia como por Europa y nos da una serie de recomendaciones.

PEDRO RIERA RETRATA A LA MUJER YEMENÍ.

El periodista Pedro Riera vivió durante un año en Sana (Yemen) en donde hizo muchas amistades. Entró en sus hogares, conoció de cerca la realidad de las mujeres en la vida cotidiana y publicó dos álbumes de cómic en donde refleja la historia de algunas de sus amigas en un país que padece una larga guerra y aislamiento.

JUREK ZIEMKKIEWICZ E IGOR BERNAS: ESQUÍ EN LOS VOLCANES DE KAMCHATKA.

Jurek Ziekkkiewicz e Igor Bernas junto con otros compañeros fueron a realizar esquí de montaña a los volcanes de la península de Kamchatka en la Siberia más oriental. En frente se encuentra Alaska. Es un lugar inédito para la práctica del esquí de montaña y tuvieron la osadía de deslizarse dentro de un cráter de donde salía humo de las fumarolas.

ALICIA ORTEGO TRAVESÍA DE SAN PEDRO DE ATACAMA AL SALAR DE UYUNI.

Alicia Ortego es la autora de “Los viajes de Ali”, un blog al que se le ha concedido el premio “Mejor blog revelación de viajes”.

Alicia nos habla de dos de sus últimos viajes. Uno de ellos es por el desierto de Atacama, en Chile, hasta el salar de Uyuni en Bolivia; y el otro fue el descubrimiento del lago Zuun Nuur en Mongolia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7121576/vivir-y-viajar-en-furgona-yemen-kamchatka-los-viajes-de-ali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *