Agustín Chaler por la Ruta de la Seda desde Venecia a la Ciudad Prohibida.

Agustín Chaler  lleva 35 años viajando por todo el mundo, especialmente la última década después de dejar su actividad como arquitecto. Conoce entre 170 a 180 países. Las grandes expediciones es su vida. Entre ellas ha realizado la Ruta de la Seda en 15 meses desde Venecia hasta la Ciudad Prohibida en Pequín. Visito todos los lugares del “Libro de las maravillas” de Marco Polo, fue su primer tebeo,  lo leyó cuando tenía siete años. Además recorrió el continente africano durante un año, con especial intensidad en la parte este incluyendo Somalia, Yibuti, Sudán, Eritrea con el extra de Yemen. Su última expedición ha sido desde México hasta la Antártida.

Agustín Chaler es de Vinaroz (Castellón).  Abandono la arquitectura y se convirtió en nómada. Gracias al alquiler de casas se permite viajar casi a tiempo completo. Suele moverse en solitario. A día de hoy solo le faltan por conocer algunas islas caribeñas y del Pacifico.

No le mueve ningún afán de record por visitar todos los países de la tierra. Sus viajes son más emocionales pues se deja llevar por el corazón.

En esta tarea se inicio con 16 años  y opina que: “No acabare hasta que me muera, y creo será en acto de servicio viajero.”

Muchos países los ha repetido, por ejemplo conoce India al completo en donde ha estado 10 veces y viene a ser 30 meses de su vida. Es su país favorito.

En China ha estado en 5 ocasiones, México 4, Brasil más de 20, Australia varias y Nueva Zelanda 3…

Mantiene su curiosidad por el mundo inalterable y aún le revoletean mariposas al salir. Nunca sabe cuando regresara a casa. Jamás ha comprado un billete de vuelta.

Posee una biblioteca de unos 3000 volúmenes de literatura de viajes, algunos incunables, difíciles de encontrar, expresamente dos guías del Tíbet e Irán.

Ha estado en muchos ecosistemas como la selva Amazónica, Antártida, desiertos, montañas e islas.

Estuvo a punto de morir en Medellín, en la Comuna 13, presencio un asesinato que mato a un chico que estaba a su lado. Sufrió una salmonelosis aguda en Potosí junto a una rotura de tres costillas, perdió 12 kg. Con las imágenes que trajo de su viaje monto el documental “Agustín y el mundo”.

Sus aventuras más recientes han sido la travesía del Himalaya durante un año y de México hasta la Antártida.

En esta ocasión, nos relata sus andanzas por la Ruta de la Seda, África y América.

Agustín Chaler tiene el perfil en las redes: Marco Polo Fcb

Agustín Chaler ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido  el 5 de abril 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7149702/ruta-de-la-sedaatlantico-en-bergantinremando-por-albaniabilbao-katmandu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *