Juan Carlos Rey. Papúa Nueva Guinea el esplendor de los colores.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con mayor riqueza lingüística en el mundo. Juan Carlos Rey ocupo el puesto de embajador de la Unión Europea en este país y en islas Salomón. Estuvo casi cinco años en los que aprovecho para viajar por el país y llegar a las regiones más remotas. Publica un volumen de fotografías a color: Papúa Nueva Guinea. El esplendor de los colores”. Una elocuente muestra de la riquísima diversidad cultural y étnica, con más de 718 lenguas distintas. Cada una de ellas con sus vestimentas y pinturas propias.

Juan Carlos Rey (Palma de Mallorca, 1952)  es biólogo de formación y diplomático, ocupo el puesto de embajador de la Unión Europea en Papúa Nueva Guinea e islas Salomón de 1996 a 2000.

Como escritor de libros de narrativa de viajes y fotógrafo autodidacta supo aprovechar su residencia en Port Moresby para viajar por Papúa Nueva Guinea.

Es autor de “Arte y cultura de Melanesia, objetos de una colección” y ahora  está en la calle un libro apaisado de tapa dura: “Papúa Nueva Guinea. El esplendor de los colores”. Se muestra la riquísima diversidad cultural y étnica del país. Queda reflejada en las fotografías del libro.

Juan Carlos Rey retrata a los participantes del festival o sing-Sing de Goroka. Fue creado en 1957, congrega año tras año a más de un centenar de grupos que compiten entre sí con la decoración y la ejecución de sus bailes y canticos. Cada etnia tiene su forma de pintarse y adornarse. Lo hacen de manera minuciosa cuya preparación puede llevar varios días.

“Papúa Nueva Guinea. El esplendor de los colores” edita Belagua.

Juan Carlos Rey ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 19 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6972331/corea-del-norte-himalaya-a-pie-barranquismo-bolivia-papua-nueva-guinea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *