Arturo Martínez. Ruta en bicicleta por la Gran Llanada Alavesa.

El cicloviajero de largo recorrido Arturo Martínez ha creado una agencia de viajes dando protagonismo a la bicicleta. Ha diseñado una ruta por la Gran Llanada Alavesa y otra por la costa del Cantábrico siguiendo la huella de los balleneros.

Arturo Martínez fue en 2008 de Vitoria-Gasteiz hasta Pequín en bicicleta. Dos años después dio la vuelta a la península Ibérica en bicicleta. En 2012 pedaleo de Almería a Vitoria. En 2018 siguió la huella de los balleneros vascos por la costa vasca e Islandia.

Arturo estudio Turismo y creo en2019 Giartu, una agencia que quiere difundir rutas en la que bicicleta es la protagonista. También organiza paseos a pie.

Todos los lunes del mes de julio van a realizar la Gran Llanada Alavesa en bici. Tiene cinco alicientes: el anillo verde de Gasteiz, el embalse de Ullivarri Gamboa, el Camino Real de Postas, el Camino de Santiago y la Vía Verde del Vasco Navarro. Quieren crear grupos de 4 a 6 personas. Siempre rutas guiadas donde los kilómetros no son tan importantes como las experiencias vividas.

La ruta es de dos días pasando la noche en una casa rural en Ozaeta con cena de productos kilometro 0.

La ruta de los balleneros va de Bilbao a Astigarraga. Son cuatro días de ruta, cuatro  noches. Las fechas son del 7 al 10 de septiembre y del 21 al 24 de septiembre.

Arturo Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 26 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7328596/en-moto-de-suiza-a-malasia-por-la-taiga-siberiana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *