La casa de la palabra 5 septiembre 2020. Algas del Cantábrico. La montaña como escuela de vida.

José María Gorostiaga es profesor de botánica de la Universidad del País Vasco, especialista en algas marinas. Lleva haciendo estudios de campo desde 1979. En el verano de 2019 se sumergió en los fondos de la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega para comprobar el estado de los bosques marinos. José Mará Azpiazu y Sebastián Álvaro firman el libro “La vida al límite de la vida”. Son relatos de situaciones complicadas en la montaña que nos pueden servir de enseñanzas.

JOSÉ MARÍA GOROSTIAGA. LAS ALGAS DEL CANTÁBRICO: CENTINELAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

José María Gorostiaga en doctor en biología, profesor de botánica en la Universidad del País Vasco, especialista en algas marinas. En 1979 comenzó sus investigaciones que continúan hasta el presente. Nos desvela los cambios experimentados en la vegetación marina debido a los efectos del cambio climático.

Durante el verano de 2019 se ha movido por la costa Cantábrica acompañado de tres estudiantes y gracias al apoyo de varios club de buceos han observado los fondos de la costa vasca, Cantabria, Asturias y Galicia.

Han realizado un estudio sobre la vegetación a 5 metros de profundidad.

José María Gorostiaga nos transmite como ha encontrado la población de algas en el mar Cantábrico.

Esta entrevista la hemos entresacado del programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de octubre 2019.

 

JOSE MARÍA AZPIAZU Y SEBASTIÁN ALVARO: “LA VIDA EN EL LÍMITE DE LA VIDA”.

Juntamos a dos grandes apasionados de la montaña: José mari Azpiazu y Sebastián Álvaro. Firman el libro “La vida en el límite de la vida”. Son relatos de situaciones complicadas que demuestran que la montaña es una inigualable escuela de vida.

Se emitió por primera vez en el programa de Radio Euskadi Levando anclas 22 septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7468908/algas-del-cantabrico-la-montana-como-escuela-de-vida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *