Vicente Arbelo Irles con “los chicos del cobre” en Ghana.

Vicente Albero-Irles es un fotógrafo freelance implicado en causas sociales y medioambientales. Ha publicado “Kids of cooper” los “Chicos del cobre”. Para su confección ha viajado durante tres años a Ghana en donde ha documentado la situación de los niños y jóvenes que malviven en uno de los mayores vertederos de aparatos electrónicos que existen en el mundo.  Estos residuos llegan de los países ricos y se transforman en productos tóxicos. Vicente ha convivido y se ha comprometido con estos niños que viven en este gran basural situado en Acra, la capital de Ghana.

Vicente Albero Irles es fotógrafo independiente residente en Novelda (Alicante). Esta implicado en causas sociales y medioambientales.

Es el autor del libro “Kids of copper. (Chicos del cobre)”. Denuncia la realidad de uno de los mayores vertederos de aparatos electrónicos. Se sitúa en Acra, la capital de Ghana.

Se menta la historia de Abdel Faruk, un joven que emigro de su pueblo natal, al norte del país, con 10 años para buscarse la vida el basurero de Agbogbloshie. Es un lugar tremendamente toxico en la que desarrollan la activad reciclando. Hay plomo, partículas de cadmio, mercurio, arsénico y  dioxinas. Nadie les advierte del veneno que respiran, ni ellos son conscientes del peligro al que se enfrentan pues pueden contraer enfermedades severas e irreversibles.

La intención de la publicación es recaudar fondos para ayudar a estos chicos que trabajan en el vertedero y reconducir sus vidas lejos de los insalubridad y contaminación.

Vicente Albero Irles ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 17 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7494043/del-orinoco-al-amazonas-los-chcos-del-cobre-en-bicicleta-por-cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *