La casa de la palabra jueves 8 de octubre 2020. Bioterra. Cumbres del Pirineo Oriental. Violencia política en Colombia.

Informamos de la feria de productos ecológicos Bioterra. Se celebra en Ficoba (Irún) del 9 al 12 de octubre. Eva Lijestrom ofrece una conferencia sobre “la limpieza sin tóxicos para un hogar saludable”. Argiñe Areitio directora del Mundo de los Pirineos, repasa las páginas de una nueva publicación que recoge algunas cumbres imprescindibles del Pirineo Oriental. Eneko Calle y Diana Tamayo, miembros de las Plataformas y organizaciones de solidaridad con Colombia, nos ofrecen su opinión sobre la escalada de violencia política en Colombia.

BIOTERRA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

Para empezar, os informamos de la feria de productos ecológicos Bioterra. Se celebra en Ficoba (Irún) del 9 al 12 de octubre. La entrada es gratuita. Contará con expositores y conferencias relacionadas con las energías renovables, bioconstrucción y otras empresas relacionadas con la economía verde.

Nos adelanta en que va a consistir Bioterra Maialen Gaztañaga, directora de la feria.

También estamos con Eva Lijestrom, ofrece una conferencia sobre la limpieza sin tóxicos para un hogar saludable.

Nos visita Oscar Cubero de la Red para la Sostenibilidad Ambiental en la lucha contra la Pobreza. Tienen montada una exposición en Bioterra.

ARGIÑE AREITIO CUMBRES IMPRESCINDIBLES DEL PIRINEO ORIENTAL.

Nos visita Argiñe Areitio, directora del Mundo de los Pirineos. Repasa las páginas de una nueva publicación con el título de “Océanos de piedra. Cumbres imprescindibles del Pirineo oriental”.

ENEKO CALLE Y DIANA TAMAYO. LA VIOLENCIA POLITICA REGRESA A COLOMBIA.

Eneko Calle y Diana Tamayo, miembros de las Plataformas y organizaciones de solidaridad con Colombia nos desvelan el informe: “El desgobierno del aprendiz, autoritarismo, guerra y pandemia”.

Aborda el balance del segundo año de gobierno del presidente Iván Duque, periodo en el que la violencia política vuelve a Colombia después de los tratados de paz firmados en 2016.

Han sido asesinados líderes y lideresas defensores de los derechos humanos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7541902/bioterra-cumbres-del-pirineo-oriental-violencia-politica-en-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *