Jon Arretxe con Touré en los barrios africanos de París.

Jon Arretxe nos anuncia la salida de la novela “Desconfía”, séptima entrega de la saga dedicada al detective Toure, un personaje que hace partícipe al lector de las vivencias y penalidades de los “sin papeles”. Esta vez Jon Arretxe sitúa a Touré en París en los barrios de Barbès y Belleville en donde Abunda la emigración africana. “Desconfía” es la traducción al castellano del original en euskera “Mesfidatu hitzez”.

Conversamos con el escritor Jon Arretxe sobre su novela  “Desconfía” traducción al castellano del texto original en euskera que salió hace un año con el título de “Mesfidatu hitez” (Desconfía de las palabras). Es la séptima entrega de la saga del detective Touré, un emigrante nacido en Gorom Gorom (Burkina Faso) emigrante en el barrio de San Francisco de Bilbao.

Lucha por sobrevivir  y ejerce de falso vidente. Después de muchas aventuras urbanas se traslada a un pequeño pueblo del Pirineo navarro pero su destino de constante fugitivo le persigue y debe huir a París.

Por primera vez desde que comienza su periplo Touré vive en la abundancia gracias a la forma de vida que le ha ensañado Yareliz, una amiga dominicana que conoció en el Pirineo y le acompaño a la capital de Francia.

Vive sin apreturas, envía dinero a su familia en Burkina Faso pero su destino cambia cuando investiga el paradero de una mujer haitiana amiga de Yareliz.

Jon Arretxe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miercoles 28 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7593716/covid-19-y-desigualdad-mundial-geologia-desde-el-campo-base-paris/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *