Miriam Subirana meditación contemplativa.

Miriam Subirana Vilanova es pintora y experta en filosofías orientales y practicas meditativas. Nos explica algunos conceptos que aparecen en su nuevo libro “Meditación contemplativa. Presencia, gozo y silencio”. Es una invitación a conocerse a uno mismo a través de la práctica contemplativa y meditativa.

Miriam Subirana es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosos libros relacionados con la psicología positiva, técnicas de concentración y meditación, desarrollo personal, armonía en las relaciones, el placer de cuidarnos y estos días publica “Meditación contemplativa. Presencia, gozo y silencio”.

Miriam medita desde 1976, desde los inicios de su adolescencia. Ha conocido a grandes maestros con los que ha practicado en comunidades de India y California.

En “Meditación contemplativa” se adentra en la realización del ser a través de la meditación, siguiendo principalmente la guía del jesuita Franz Jálics y de su maestro indio Ramana Maharsi.

Miriam fue con su madre, la historiadora y escritora Mercedes Vilanova, al ashram de Ramana Maharsi en Tiruvannamalai (Tamil Nadu, India).

Miriam Subirana nos explica como acallar la mente discursiva y tener la percepción del presente en el aquí y ahora.

“Meditación contemplativa” edita Kairos.

Miriam Subirana interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 29 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7596233/mision-arqueologica-en-luxormeditacion-contemplativacordillera-cantabrica/

1 thought on “Miriam Subirana meditación contemplativa.

  1. Adelaida Sánchez Álvarez

    Leer a Miriam ha sido un gran gusto porque me ha ayudado a crecer en varios aspectos de mi vida. Escucharla y leerla es para mí como degustar de una exquisita comida. Gracias Miriam

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *