Jon Galdos. Basajaun en el sendero de los Apalaches.

Jon Galdos Elguezabal nos introduce en las páginas de “Basajaun en el sendero de los Apalaches” un libro muy esperado que ya está en las librerías. Recoge la gran caminata por el Appalachian National Scenic Trail, el sendero de los Apalaches. Es una travesía íntegramente de montaña que cruza Estados Unidos de sur a norte paralelo a la costa este. Atraviesa 14 estados. Jon Galdos camino por el bosque durante casi cinco meses y ha tardado dos años en el proceso de creación del libro.

Jon Galdos completo la travesía del Appalachian National Scenic Trail, el sendero de los Apalaches. Una travesía totalmente de montaña con una una longitud de 3523 kilómetros, que discurre a través de una masa forestal de primer orden. Esto supone caminar y vivir dentro del bosque, prácticamente como un animal más, durante un largo tiempo, en el caso de Jon Galdos fueron 142 días consecutivos.

La travesía la realizo en solitario y sin equipos de apoyo.

El sendero de los Apalaches transcurre por 14 estados, desde Sprincer Mountain en Georgia, hasta Katahdin Mountain, en Maine.

Si esta caminata de casi cinco meses ha sido durísima también lo ha sido la escritura y edición del libro que recoge la experiencia: “Basajaun en el sendero de los Apalaches. Una aventura de resilencia y superación”.

Jon Galdos muestra en las primeras lineas su gratitud y respeto a los “Trail angels” (gente que ayuda a los senderistas)  y a los “hikkers” (caminantes de largo recorrido). Sin ellos la aventura no habría sido posible. El libro ha sido escrito en su reconocimiento.

“Basajaun” es el señor de los bosques en la mitología vasca. Es el apodo que Jon Galdos adopto en esta travesía por los Apalaches.

www.jongaldos.com

Jon Galdos Elguezabal intervine en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 5 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7611996/basajaun-en-el-sendero-de-los-apalaches-en-moto-hasta-eslovenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *