Roberto Iván Cano por la carretera de las auroras boreales.

El fotógrafo Roberto Iván Cano nos conduce por la carretera de las auroras boreales desde Tromso en Noruega hasta Kuusamo en Finlandia. Una travesía dentro del Círculo Polar Ártico por una zona donde no hay contaminación lumínica y las auroras boreales se observan en todo su esplendor.

Roberto Iván Cano es de Madrid, montañero y fotógrafo especializado en el Ártico. Licenciado en física, escalaba en el Club Alpino de Madrid cuando se inicio en la fotografía de aventura y naturaleza. En 2002 con 24 años, publico su primer reportaje basado en una ascensión al Mont Blanc- Desde entonces ha visitado más de medio centenar de países.

Cada año organizaba un viaje fotográfico a las islas Lofoten para fotografiar auroras boreales con la agencia “Tierras polares” de Ramón Larramendi.

En una de las ocasiones que regresaba de Lofoten, archipiélago de Noruega, descubrió la carretera de las auroras boreales que van desde Tromso hasta Kuusamo frontera entre Finlandia y Rusia. Se pasa por Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa. Hay que tener cuidado con los renos.

Llegaron a una zona donde se realiza el Circulo del Oso, se duerme en cabañas gratuitas equipadas con leña.

Roberto Iván Cano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 3 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7606906/elcano-en-las-molucas-bolintxu-la-carretera-de-las-auroras-boreales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *