Hermanos Iñurrategi. Un latido en la montaña.

Alberto Iñurrategi, Ramón Olasagasti y César Llaguno nos presenta el cómic “Hermanos Iñurrategi. Un latido en la montaña”. Viene a ser la biografía montañera de Félix y Alberto Iñurrategi. Se publica a los 20 años de la perdida de Alberto en el Gasherbrum II. Esta coeditado por  Mendi Film y se presenta en la edición número 13 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia en el Palacio Euskalduna este sábado 5 de diciembre 2020 a las 19:00. Ramón es el autor de los textos, César de los dibujos y Alberto nos introduce en la historia que relata el cómic; viene a ser la biografía montañera de los hermanos Iñurrategi.

La cordada formada por Félix y Alberto Iñurrategi ha sido la más singular y celebre del alpinismo vasco. Se publica un tebeo dedicado a recordar la relación que tuvieron con las altas montañas y sus vivencias desde sus inicios en la escalada en Euskadi, Pirineos, Alpes, Yosemite, Himalaya y Karakorum.

Hace 20 años Félix Iñurrategi nos dejo en un accidente tras alcanzar la cima del Gasherbrum II, su duodécimo ocho mil. Posteriormente Alberto completaría los 14 ochomiles.

Se publica “Hermanos Iñurrategi. Un latido en la montaña”. El autor del guion y los textos es el periodista de montaña Ramón Olasagasti, en los dibujos esta la firma de César Llaguno y en el color Felipe H. Navarro.

Ramón Olasagasti ha seguido muy de cerca la carrera alpinista de los hermanos Iñurrategi y en el libro expresa muy bien su espíritu y forma de hacer y ser.

“Hemanos Iñurrategi. Un latido en la montaña” es el segundo tomo de una colección que se inicio en 2019 con “Everest expedición vasca 1980. Todo un pueblo en la cumbre”. Ambos están bajo la autoría de Ramón Olasagasti y César Llaguno. Editados por Sua edizioa y Bilbao Mendi Film Festival.

Alberto Iñurrategi, Ramón Olasagasti y César Llaguno han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 11 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7680688/cachalotes-en-canarias-arriesgarse-a-vivir-hermanos-inurrategi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *