Iñaki Díez Cortaberria un pintor con pájaros en la cabeza.

El pintor naturalista Iñaki Díez Cortaberria tiene una exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid con el título de “Pájaros en la cabeza”. Muestra cien acuarelas y dibujos, la mayoría de aves y algunas en gran formato, tamaño natural como el de un águila real. Iñaki Díez Cortaberria reside en un pequeño pueblo en las montañas de Guadalajara sin televisión y se relaja tocando el duk duk, un oboe armenio.

Iñaki Díez Cortaberría (Madrid, 1965) es pintor y veterinario. Su madre es donostiarra. Desde hace más de 30 años colabora como ilustrador científico con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Presenta una amplia muestra de cerca de un centenar de obras con el titilo de “Pájaros en la cabeza”.

Son grandes acuarelas a tamaño natural de muchas de las aves ibéricas, apuntes de campo e ilustraciones científicas realizadas para el proyecto “Fauna Ibérica” en donde se describe toda la fauna desde gusanos hasta lobos.

Expone aves y paisajes que tienen alguna historia detrás. Por ejemplo, un piquituerto que se posó en su bota mientras tocaba la flauta. Momentos que solo pasan una vez en la vida. Un águila real descendió del cielo y le paso sobrevolándolo, quedo impresionado. Dos golondrinas entraron en su estudio. Estuvieron a dos palmos de su cara. Parece que le decían algo.

Iñaki Díez Cortaberria expone en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del 15 de septiembre hasta el 29 de noviembre).

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7672687/oceanos-sin-ley-pajaron-en-la-cabeza-espana-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *