Ivana Colakovska y Manu Torres la vuelta al mundo en moto.

Manu Torres e Ivana Colakovska han dado la vuelta al mundo en moto, visitando 69 países en cuatro años sin pasar una sola noche en hotel. Han cruzado cordilleras, selvas y desiertos. Hace unas semanas les hicimos una primera entrevista y ahora nos relatan en un segundo capítulo sus andanzas por América y África, en este último continente permanecieron 8 meses y no tuvieron un solo pinchazo.

Ivana Colakovska (Cholakoska) de Macedonia y Manu Torres de Sevilla partieron el 17 de abril 2013 y regresaron el 1 de mayo 2017 después de haber recorrido 172.000 kilómetros. Desde Sevilla llegaron hasta Australia, luego hicieron América y África de un extremo a otro.

Manu e Ivana trabajaban vendiendo artesanía que ellos mismos creaban durante la temporada de verano en las playas de Mykonos y el resto del año se dedicaban a conocer mundo. En uno de sus viajes por India, allá por 2011, se les antojo comprar una Royal Enfield de los años de 1970 y dar la vuelta al país. La experiencia fue tan buena que su siguiente proyecto seria girar por el planeta en este vehículo.

Arrancaron en Sevilla dirección a Marruecos y luego pasaron a Francia, cruzaron Europa hasta Turquia, Asia, Australia, América y África.

No tenian nada planificado, pero tenia claro conectar con tres puntos del mapamundi: Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina) y Deadhorse en el océano Ártico en Australia y el cabo Agulhas en Sudáfrica.

Una de las grandes adversidades fue cuando Ivana se rompió la pierna en la Patagonia chilena teniendo que parar durante dos meses hasta que se recupero de la operación. Tuvieron que cruzar la cordillera del Pamir en invierno con temperaturas de hasta -20 grados centígrados  y aguantar calor extremo en el desierto de Namibia pero lo más duro fue cuando volvían a Europa desde África, Manu se contagió de un parasito en el río Nilo que termino alojándose en su vejiga.

Ivana Colakovska y Manu Torres han intervenido en los programas de Levando anclas del 9 de junio 2019. Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6470445/islas-griegas-a-pie-el-mundo-en-motocamino-santiago-a-vela-perra-cocai/

También estuvieron el 11 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6607973/piragua-papua-vietnam-y-laos-roraima-america-y-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *