Paula Iglesias y Olatz Alonso. Peces en el desierto.

Paula Iglesias y Olatz Alonso han participado en la creación del documental “Solo peces” filmado en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.  Como si fuera una imagen surrealista tres mujeres nativas han creado una piscifactoría  en donde pescan peces en el desierto. La película está nominada a los Premios Goya 2021.

Vamos hablar de peces en el desierto del Sahara, algo que parece imposible pero es cierto, y además en los campamentos de refugiado de Tindouf, en la hamada en donde solo hay arena y pedruscos,  en verano se suelen alcanzar los 50 grados centígrados y en donde se dan las tormentas de arena.

Pues en esas condiciones adversas en el desierto del Sahara tres jóvenes biólogas saharauis  han diseñado una piscifactoría. Esta quimera hecha realidad se recoge en el corto documental: “Solo son peces”.

Tenemos con nosotros a Paula Iglesias codirectora junto Ana Serna Reinares de esta película que ha sido nominada para los Premios Goya 2021.

Paula y Ana pertenecen a la productora “Al borde films”.

Olatz Alonso es la productora y pertenece a la Asociación Amigos y Amigas de la RASD (Republica Árabe Socialista Democrática) de Álava, una organización no gobernam4ental que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo con el pueblo saharaui, una tarea que llevan a cabo desde mediados de los años de 1980.

Paula Iglesias y Olatz Alonso intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra “en emisión a la media noche  del martes 19 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7782239/marinos-vascos-en-la-primera-vuelta-al-mundopeces-en-el-desiertola-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *