Luis Miguel López Soriano. Montañas Patagonia, Irán y Nepal a través de una cámara.

Luis Miguel López Soriano firma “Montañas a través de una cámara”. Es  un libro de fotografías seleccionadas en tres puntos geográficos (Patagonia, Irán y Nepal)  en donde ha realizado numerosas expediciones. De la Patagonia vemos instantáneas del macizo de Fitz Roy,  el Cerro Torre y  el Campo de Hielo Patagónico. Irán es como su segunda casa por la relación que mantiene con alpinistas locales y en el Himalaya acompaña al alpinista Carlos Soria en sus ascensiones a ochomiles.

Luis Miguel López Soriano (Madrid, 1970) es realizador, cámara y fotógrafo especializado en trabajos relacionados con el medio ambiente, viajes, etnografía y alta montaña.

Su actividad profesional ha girado en torno a la producción audiovisual, el documental y la fotografía. Ha realizado proyectos en diferentes países del mundo como Nepal, Paquistán, Irán, Afganistán, China, Tayikistán, India, Tanzania, Egipto, Burkina Faso, Sudán, Argentina… y por las cordilleras más altas de la tierra, alcanzando con su cámara tres ochomiles.

Desde 2011 participa en las expediciones del alpinista de 81 años Carlos Soria, como cámara de altura y fotógrafo. A lo largo de 15 expediciones han alcanzado cimas como el Kangchenjunga (8586 m), Annapurna (8.091 m) y Ama Dablam (6812 m). Luis Miguel ha captado a través dde sus imágenes la personalidad y grandeza de las montañas más altas de la tierra.

Autor del libro “Montañas de agua. Cuaderno de viajes por el techo del mundo” donde se muestran 50 acuarelas pintadas con agua recogida del río o glaciar más cercano desde Irán hasta el Tíbet.

La obra que ahora nos presenta es “Montañas a través de un cámara” en donde transmite con imágenes y textos la belleza y la fuerza poderosa de montañas en la Patagonia, Irán y Nepal.

Luis Miguel López Soriano interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 9 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7830288/caribe-suenos-y-aventuras-montanas-de-iran-patagonia-y-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *