Maribel Izcue. Crónicas sobre la salud en el revista 5W.

Damos la noticia de la salida a las calles de la revista-libro 5 W. Está disponible su número 6 dedicado a la “Salud”. Firman importantes reporteros y corresponsales que nos dan una visión global y distinta a la habitual del mundo en que vivimos. Conversamos con Maribel Izcue, una de las fundadoras de la revista 5W.

La salud aparece como trasfondo silencioso en casi todos los grandes fenómenos de nuestro tiempo: conflictos, cambio climático, migraciones. ¿Nos habíamos olvidado de la salud hasta la llegada de la pandemia?

Esta pregunta responde el nº 6 de la revista 5W, un monográfico dedicado a la “Salud”.

Una idea que atraviesa la revista es el de: la salud, como bien más esencial, debe de ser universal.

La revista-LIBRO 5 W sale en papel una vez al año y es todo un acontecimiento periodístico. Le ponen un gran cuidado tanto a los textos, fotografías, como al formato.

Al contenido lo autodenomina como “Crónicas de larga distancia”.

Conversamos con Maribel  Izcue, cofundadora y redactora jefa de la revista 5W.

Maribel Izcue ha sido corresponsal en Asia durante una década. Empezó en Manila (casi 3 años), Nueva Delhi (3 años), Roma (3 años) y finalmente Japón en donde le toco cubrir el desastre de la central nuclear de Fukushima acontecido el 11 de marzo 2011.

En 5W publica el reportaje “Cuando el aire es veneno” sobre Delhi, la capital con mayor polución ambiental del planeta: sus cerca de 20 millones de habitantes respiran a diario un cóctel tóxico que deja huella a menudo imborrable en la salud.

Maribel Izcue interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 19 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7919407/libreria-patagonia-revista-5-w-manual-de-senderismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *