Daniel Molina. Proyecto Car Carner de covivienda cooperativa.

El arquitecto Daniel Molina nos comenta una nueva alternativa de acceder a la vivienda. Se trata de las coviviendas cooperativas en donde no se especula y se comparte espacios comunes con los demás vecinos. Daniel está metido en un proyecto de este tipo en una masía del siglo XII que se haya cerca de Sabadell.

Una covivienda y vivienda colaborativa es una clase de comunidad compuesta de casas privadas complementadas y agrupadas con extensos espacios comunitarios.

Debido al alto precio de la vivienda, para evitar la especulación y conseguir una vida más digna relacionada con los vecinos y en contacto con la naturaleza se dan una serie de alternativas. Una de ellas, es la que se ha puesto en marcha en la masía de Can Carner situada en Castellar del Vallès cerca de Sabadell (Barcelona) colindando con el Parque Natural Sant Lloreç del Munt i lÓbac.

Es un modelo alternativo de acceso y tenencia de la vivienda para vivir en comunidad.

Daniel Molina es socio de uso, forma parte del grupo de arquitectos que ha puesta por estos tipos de vivienda.

Daniel como arquitecto colabora con una promotora de cooperativas de vivienda. Además de la covivienda cooperativa, nos explica en que consiste la covivienda senior y otras.

Son alternativas al mercado oficial de la vivienda para que no se especule con algo tan esencial como el derecho a la vivienda.

Covivienda cooperativa viene a ser una cooperativa de cesión de uso. Se tiene derecho al uso, pero la propiedad es de toda la cooperativa. Cuando te vas te devuelven el dinero y entra otro socio.

Daniel Molina ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 18 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7916925/migrantes-y-espanoles-vivir-en-comunidad-dentistas-en-senegal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *