Antonio de la Rosa proyecta cruzar a remo el paso de Drake.

El aventurero y amante de los deportes extremos Antonio de la Rosa después de cruzar el océano Atlántico a remo, de navegar por el Pacifico en paddle surf desde California a Hawái, tiene planeado navegar a remo desde América del Sur hasta la Antártida. A esta expedición le ha denominado “Tri Winter Challenge”.

Antonio de la Rosa nos tiene acostumbrados a realizar con éxito expediciones que parecieran imposibles. Entre ellas, cuando cruzo a remo el Atlántico, dio a la vuelta a la península Ibérica en paddle surf y en esta misma modalidad fue desde la Bahía de San Francisco hasta Hawái.

También ha remado por Groenlandia y realizado largas travesías en esquí por Laponia y Alaska.

Ahora se propone su mayor desafío. Quiere llegar remando desde el sur del continente americano hasta la península Antártica. Una vez allí, colocara un velamen a su embarcación para navegar a isla Elefante y a la isla de Georgia Sur, emulando a Ernest Shackleton cuando escapo del continente Antártico hace 108 años.

Se tendrá que enfrentar a las corrientes, grandes olas y temporales del estrecho de Drake. Son 500 millas marinas desde el extremo sur de América hasta la Antártida. Espera hacerlo en dos semanas y media y estima que le tocaran 3 o 4 temporales. Lo que más teme es que las corrientes le alejen de su destino.

Espera estar en la Patagonia en noviembre de 2021 para meterse en tarea en el verano austral.

Mientras tanto, Antonio de la Rosa durante estos meses de confinamiento ha puesto en marcha “Grave 42 cumbres”. El objetivo es hacer las cumbres más elevadas de cada una de las 47 provincias de la península Ibérica.

Partió en septiembre de 2021 de la sierra norte de Madrid, acompañado de su pareja, Cynthia Coto Elizondo. Van en bicicleteras grave, un híbrido entre bicicleta de monte y carretera. Intentan llegar con la bicicleta lo más cercano a la cumbre.

Estuvieron hasta mediados de noviembre y de momento han hecho 3000 kilómetros. Fueron de Madrid al Moncayo, Pirineos, cordillera Cantábrica, Picos de Europa hasta llegar a Riaño (León). Volverán a la ruta este verano cuando Antonio cumple 52 años.

Antonio de la Rosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 25 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7932631/la-caja-roja-serrania-de-malaga-antartida-a-remo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *