Gani Mirzo por la Ruta de la Dignidad.

Gani Mirzo es musico originario del Kurdistán de Siria. Está comprometido con los refugiados que huyen de la guerra. La manera de hacerlo es a través del arte y la música. Envía instrumentos musicales y apoyan una escuela de música.  Realiza una gira que le han denominado “La ruta de la dignidad”. Durante este mes de mayo recala por Euskal Herria con una serie de conciertos.

Gani Mirzo es musico nacido en Qamishhlo en el Kurdistán sirio, reside en Barcelona desde hace casi 30 años. Toca el ûd un laúd barroco sin trastes.

Ha creado la Fundación Mirzo Music para ayudar a los refugiados en los campos del Kurdistán tanto en Siria como en Iraq. Apoya a una escuela de música y recogen instrumentos para los refugiados. Utilizan el arte para dar esperanza a los exiliados y a los que padecen la guerra en Siria y también a los castigados por el ISIS.

Gani Mirzo cada poco tiempo visita el Kurdistán para comprobar cómo van los proyectos.

Realizan la gira “La ruta de la dignidad”. Llega durante este mes de mayo a Euskal Herria.

El espectáculo es un encuentro entre los músicos del grupo Gani Mirzo Band -entre los que se encuentran Fran Lasuen (violín, percusión, voz) Josean Martín (guitarra, bouzouki), Juan José Barreda (guitarra flamenca) y Neila Benbey (voz, percusión)- junto al cantante armenio Ibrahim Keivo.

La ruta de la dignidad se realiza en apoyo a las mujeres kurdas yazidies liberadas recientement del Daesh, y que actualmente se encuentran en el campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán. Mujeres que fueron esclavizadas, perseguidas y maltratadas por el Estado Islámico.

Gani Mirzo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 7 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8032151/ballena-en-santona-por-el-atlantico-africano-la-ruta-de-la-dignidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *