Iñigo Asensio de El Salvador a México con la guitarra, la cámara de video y el dron.

Iñigo Asensio es periodista, documentalista, hace radio, televisión y además es el cantante, armónica, acordeón, teclados, mandolina y composiciones del grupo Postal Kolekzionistak. Publica su segundo álbum: “Bagoi hutsak” (desde el último vagón). Estuvo de corresponsal en el campeonato del mundo de Surf de El Salvador y luego se fue hasta México con la guitarra, la cámara de video y el dron. Actuó en Ciudad de México y Torreón localidad frontera conTexas, en donde se relacionó con migrantes centroamericanos.

Iñigo es de Tolosa (Gipuzkoa) dirige el magazine de las tardes, de 4 a 6, en Naiz Irratia (radio del periódico Gara). Tiene su propia productora de audiovisuales “Korima Films”. Trabaja como corresponsal de Basque Team asociación que trabaja con deportistas vascos para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales. En este sentido, Iñigo ha estado de corresponsal en diferentes eventos como los Juegos Olímpicos de Río en 2016 o en los Juegos de Invierno de Pieonchang 2018 en Corea del Sur.

Recientemente ha estado en los campeonatos mundial de surf en El Salvador.

Las canciones de Postal Kolekzionistak son postales sonoras de momentos y viajes. En el tema “Lekuak leku” muestra los no lugares como los aeropuertos o estaciones de tren.

Iñigo Asencio es autor de los documentales: “Euskaran mundua” y “Besteen ahotan” que le han llevado a Guatemala, Etiopia, India, Filipinas, Japón, Colombia, China, Boise, Wayoming y otros muchos lugares.

Con Postal Kolekzionistak han tocados en dos ocasiones en los campamentos de refugiados saharauis. Más recientemente, Iñigo Asensio, estuvo como periodista en el campeonato del mundo de Surf. Luego se movió por Guatemala y México llegando a Ciudad de México y Torreón (frontera con Texas). Dio dos conciertos con la guitarra y la armónica.

Iñigo Asensio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emtido el viernes 25 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8148348/voces-de-chimalpopoca-terremoto-en-mexico-viaje-de-el-salvador-a-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *