José Gundín “Gundo”. A caballo por la península Ibérica. Capítulo VI: Por Burgos y a punto de llegar a la costa vizcaína.

Hacemos la sexta conexión sobre el terreno con el jinete José Gundín “Gundo”. Cabalga desde la costa atlántica de Huelva hasta tocar el mar Cantábrico en Bizkaia. Los últimos días ha cruzado la provincia de Burgos.  En las primeras etapas por Andalucía y Extremadura el gran inconveniente fue el calor, en los últimos días son las tormentas, la humedad y la lluvia.

José Gundín “Gundo” esta en Villasana de Mena en Burgos, desde que saliera de Huelva es la provincia en la que más días ha estado recorriéndola.

Estuvo parado durante dos jornadas y media por las tormentas. Atravesó el cañón del Ebro con algunos pasos salvajes, pero “Gundo” se conoce el camino y su caballo “Pirineo” huele a casa y todo va mejor de lo que esperaban.

“Gundo” salió el 16 de mayo de Matalascañas (Huelva) y está a punto de llegar a la meta, la playa de Abanto-Zierbana (Bizkaia), donde le esperan los amigos con una barbacoa.

Jose Gundín “Gundo” intervino a la medianoche en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 24 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8145798/salud-en-tindouf-a-caballo-por-burgos-trekkings-por-los-pirineos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *