Olatz Ecenarro recoge testimonios en albergues de migrantes en México.

Olatz Ecenarro de la onegé Ayuda en Acción regresa de México. Ha estado en tres albergues de recogida y apoyo a migrantes que llegan de Centroamérica hacia la frontera norte de México con Estados Unidos. Ha recogido testimonios de personas que huyen, la mayoría de ellas de la violencia que sufren en sus países.

Olatz  Ecenarro es delegada de Ayuda en Acción en Euskadi. Su última visita a México ha consistido en acercarse a los tres alberges para migrantes que esta oenegé apoya en México.

Ha estado en Tenosique (Tabasco) frontera sur de Guatemala con México; Apizaco (Tlaxcala), junto a las vías del tren de La Bestia; y Ciudad Juárez en la frontera norte.

Ha conocido de primera mano,  la problemática a lo largo de la ruta migratoria de Centroamérica hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Ayuda en Acción trabaja en la protección humanitaria de la población migrante en tránsito, refugiada y de acogida en México. Son personas expuestas a la violencia. Olatz Ecenarro nos cuenta lo que ha visto y los testimonios que ha escuchado.

Olatz Ecenarro intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 11 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8244157/tino-soriano-fotografia-a-color-migrantes-en-mexico-los-visigodos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *