Ana Alemany. Mujeres de los aires. María Luisa Cabañero piloto de globo y Paula Silva la mujer pájaro.

Ana Alemany es la autora de “Mujeres de los aires”. Recoge las aventuras de casi una veintena de mujeres relacionadas con el vuelo. Hablamos con dos de ellas: María Luisa Cabañero, nadadora, bombero y piloto de globo. Paula Silva. La mujer pájaro, es instructora de paracaidismo y vuela en wingsuit o traje de alas.

Ana Alemany se ha preocupado en rescatar biografías de mujeres que han abierto camino en el mundo de la exploración, de las aventuras marinas y aéreas.

Es autora de los libros “Todos los caminos llevan a los polos”, “Mujeres de los mares” y “Mujeres de los aires” en donde hace historia sobre las pioneras en vuelo aerostático, la aviación y además muestra las semblanzas de unas 18 mujeres que en la actualidad sienten una gran vocación por dejarse llevar por los aires.

Le preguntamos a Ana Alemany por el propósito del libro y también contamos con María Luisa Cabañero piloto de globo y Paula Silva la mujer pájaro.

María Luisa Cabañero ha batido varios récords de natación a nivel internacional. Es especialista en natación de larga distancia. Ha cruzado 5 veces el estrecho de Gibraltar. En 1987 se convirtió en la primera mujer bombero en España. Es piloto de globo aerostático. Ha volado sobre Arabia Saudita, Túnez, Portugal y México.

Paula Silva nació en Lisboa (Portugal) reside En España desde hace 17 años. Ha realizado más de 11.000 saltos en paracaídas. Es instructora internacional de paracaidismo y dos veces campeona del mundo de wingsuit modalidad de salto BASE con traje de alas.

Ana Alemany, Maria Luisa Cabañero y Paula Silva han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8327187/en-moto-por-india-y-myanmararabia-saudita-mujeres-de-los-aires-kurdistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *