Iñigo Pedrueza y María Calvo. Subbética cordobesa.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo se mueven por diferentes lugares informando para El Giróscopo Viajero. Han elaborado una “Guía insólita de Andalucía”, aconsejan rincones de las 8 provincias andaluzas.  Recientemente han  permanecido 4 meses en la Subbética cordobesa. Se cultivan olivos que se encuentran en desniveles de montaña. El aceite de oliva que se produce tiene un sabor intenso y de calidad. Iñigo y María nos descubren algunas prácticas de turismo sostenible en esta región situada en el centro de Andalucía.

Iñigo Pedrueza y María Calvo nos visitan una vez más en Levando Anclas. Pertenecen a “El giróscopo viajero” una red de blogs de viajes en donde reseñan múltiples destinos. Algunas de sus referencias han aparecido en Levando Anclas. Han conocido a fondo países como Francia y Finlandia y en os últimos tiempos van descubriendo poco a poco Andalucía.

Han terminado una guía online gratuita de comarcas insólitas y desconocidas de Andalucía.

Recientemente han descubierto la Subbética al sur de Córdoba. Es una comarca que rompe con la imagen de la provincia. Hay montañas y agua. Una reserva natural, uno de los cuatro geoparques que existen en Andalucía, rutas de senderismo, vías verdes por antiguos trazados ferroviarios, zonas de interés ornitológico y de observación de astros, muchos pueblos con historia y olivos centenarios que producen aceite de sabor intenso y de mucha calidad.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo nos introducen en la Subbética cordobesa.

Intervienen en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 de octubre 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *