Paula Silva. La mujer pájaro. Paracaidismo en Angola

Podemos considera a Paula Silva como la mujer pájaro. Originaria de Lisboa reside en España desde 2004  y trabaja como estructura y examinadora internacional de paracaidismo en los países árabes, Rusia o más recientemente en Angola en donde ha estado trabajando en el primer centro de paracaidismo que se abre en este país. Ha venido convencida de que: “Angola es el paraíso escondido de África”.

Paula Silva es instructora y examinadora de paracaidismo y de vuelo con traje de alas o “wingsuit”, en esta modalidad su equipo ha ganados dos veces el campeonato del mundo.

Se ha tirado en paracaídas desde un avión más de 11.000 veces.

Paula Silva es requerida internacionalmente como formadora de instructores. Los últimos 5 inviernos ha trabajado en Qatar, Abudabí y Dubái. En el 2021 estuvo además en Letonia, Lituania, Rusia, Suecia, Portugal, España, Italia, Angola y Alemania.

Paula Silva hizo un curso de paracaidismo en 2001 en su Portugal natal. A partir de ahí comenzó una nueva vida. Trabajaba de agente inmobiliario en Lisboa y en menos de un año ya estaba de pleno dedicada al paracaidismo.

Comenzó de plegadora de paracaídas, en 2005 se hizo instructora y en 2012 examinadora.

Probo en 2003 el vuelo en wingsuit o traje de alas. Es una variante del paracaidismo que permite planear cuando te lanzas del avión. Hasta el presente ha realizado más de 1000 saltos.

Otras modalidades que práctica del wingsuit son: el salto base tirándose desde un punto fijo (por ejemplo, un acantilado, fiordo…) y el proximity, la versión más radical del salto base con traje de alas, se arriesgan con aproximaciones a montañas y cañones.

Ha hecho 600 saltos directamente saltando de la montaña.

Paula Silva ha estado de instructora en el primer centro de paracaidismo de Angola situado en Cabo Ledo a 120 kilómetros de Luanda. Saltaba 5 días a la semana y otros 2 los utilizaba para conocer el país.

Paula Silva ha inte4rvenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 19 de diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8523526/la-mujer-pajaro-dragones-de-frontera-historia-del-surf-tapachula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *