Asier Jorge cruza África en bicicleta.

Asier Jorge ha ido en bicicleta desde Durango (Bizkaia) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Ha recorrido 27.007 kilómetros en 22 meses, visitado 25 países. Luego voló de Sudáfrica a Sevilla y continuo a pedales durante un mes hasta Durango. En el camino ha tenido encuentros con leones, elefantes y un rinoceronte. En Mozambique estuvo detenido, en Etiopia los niños tiraban piedras a la bicicleta y en Sudán le invitaban a comer y dormir. Entrevisto a Asier Jorge en el magazine “Distrito Euskadi” este jueves 17 febrero a las 17:45.

Asier Jorge partió en agosto de 2017. Paso con lluvia el puerto de montaña de Urkiola dirección hacia Francia. Llego hasta Turquía, estuvo en la frontera con Siria. Voló a Israel, Palestina y Jordania para pasar al continente africano por Egipto.

Después llegaría el calor del desierto de Sudán.

En Etiopia los chavales le tiraban piedras. Esto debe ser habitual por lo que he escuchado de otros ciclistas que cruzan este país.

Cuando llego a Kenia le pareció el paraíso.

En Tanzania comenzó a tomar conciencia de la presencia de los leones.

En mozambique acabo declarando en comisaria pues le tomaron por un terrorista islámico.

En Zambia y Bostwana pedaleo por parques nacionales y tuvo sus primeros contactos con elefantes y escuchaba a menudo los rugidos de los leones.

En Namibia se topó con un rinoceronte y en Sudáfrica con pingüinos.

Los últimos 40 kilómetros, antes de llegar a la meta en Ciudad del Cabo, se le rompió una de las cubiertas de la rueda. Tuvo que empujar la bicicleta con sus más de 55 kilos de carga.

Apenas ha tenido enfermedades y no fue víctima de ningún robo.

Por los caminos africanos se encontró en 7 ocasiones con Blanca Fernández “Txuri” cicloviajera de Irún jubilada.

Hizo meditación vipasana en dos puntos de la ruta: en el mar de Galilea y cerca de Ciudad del Cabo.

Regreso a la realidad cuando aterrizo en Sevilla. Le llamaba la atención lo fácil que es tener agua a mano o comida.

Puedes escuchar el audio de la entrevista: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8660164/distrito-euskadi-17022022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *