Jon Galdos Elguezabal recorre a pie el sendero de los Apalaches que cruza Estados Unidos. Sale el libro de esta aventura en inglés.

Jon Galdos Elguezabal es montañero y caminante de larga distancia. Lleva hechos 5000 kilómetros por diferentes vertientes de El Camino de Santiago, casi todo El Camino del Cid y ha participado en marchas de ultrafondo de 100 kilómetros como el Hiru Huandiak pero su mayor desafío con diferencia ha sido caminar por el Appalachian National Scenic Trail, el sendero de los Apalaches. ¡Publica en inglés “Appalachian! An honorable route”. Entrevisto a Jon Galdos en el programa “Distrito Euskadi” este jueves 10 de marzo 2022.

Appalachian National Scenic Trail es una travesía íntegramente de montaña que cruza los Estados Unidos de sur a norte paralelo al coste este. Atraviesa 14 estados, comienza de Georgia y termina en Maine.

Jon Galdos camino en solitario y de manera autónoma toda su longitud 3523 kilómetros durante casi cinco meses sin apenas salir del bosque.

Cuenta su historia en el libro “Basajaun en el sendero de los Apalaches”. Acaba de publicarse la versión en inglés “Appalachian! An honorable route”.

Jon muestra su gratitud a los “Trail Angels” (Los ángeles de la ruta de los Apalaches) gente que ayuda a los senderistas y cuidan del camino.

Quienes consiguen la proeza de terminar la senda de los Apalaches son conocidos como “Thru-Hiker”. En Estados Unidos son muy considerados.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/distrito-euskadi/8175350/8708326/distrito-euskadi-10-03-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *