Levando anclas Jueves Santo 14 abril 2022. Vuelta al mundo en 800 días. La senda de los buenos alimentos. Mujer en Afganistán. Serengueti.

Os enviamos un saludo desde “Levando anclas”, programa en el aire gracias a Radio Euskadi. Es Jueves Santo y como día festivo tenemos programa. Nuestros invitados van a ser: Estel Mandri y Marc Casas, han dado la vuelta al mundo, se acostumbraron a la vida nómada durante más de 800 días. Alberto Muro ha ideado una guía siguiendo las rutas que llevan a lugares donde se producen productos naturales y con carácter de Euskal Herria. El reportero Antonio Pampliega tras la experiencia en Afganistán ha escrito la novela “Flores para Ariana”. David Recio es guía de naturaleza en Kenia y Tanzania.

ESTEL MANDRI Y MARC CASAS. VUELTA AL MUNDO EN 820 DÍAS.

Estel Mandri y Marc Casas comenzaron una vuelta al mundo por Brasil. Estuvieron 7 meses por Sudamérica, 3 meses por Oceanía y 9 meses por Asia, finalizando en Estados Unidos y el Caribe.

Ha sido un periplo lento y sin prisas, siguiendo el calor y trabajando a cambio de alojamiento.

ALBERTO MURO. PRODUCTOS SANOS DE EUSKAL HERRIA. RUTAS Y VISITAS.

Alberto Muro, periodista y fotógrafo, nos lleva por la senda de los buenos alimentos.

Es autor de numerosas guías en las que incide en el aspecto montañero, senderista, etnográfico y cultural.

Nos presenta “Productos del país. Rutas y visitas”. Es una relación de 26 trayectos para conocer a productores de Euskal Herria que cultivan alimentos sanos y de cercanía.

ANTONIO PAMPLIEGA. “FLORES PARA ARIANA”. MUJERES AFGANAS BAJO DOMINIO TALIBÁN.

El reportero Antonio Pampliega ha tenido una vinculación muy estrecha con Afganistán pues allí se ha curtido como periodista.

Fue secuestrado en Siria por Al Qaeda y en el cautiverio comenzó a escribir la novela “Flores para Ariana” que ahora sale a la calle.

Narra la situación de las mujeres afganas durante la primera época en la que los talibanes estuvieron en el gobierno. La protagonista, Ariana, intenta salir del país. Para ello, vive interminables aventuras.

DAVID RECIO NATURALISTA EN EL SERENGUETI Y EL MASAI MARA.

David Recio es guía de naturaleza en Kenia y Tanzania, países en donde pasa gran parte del año. Es buen conocedor del Serengueti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia, en realidad ambos parques forman parte del mismo ecosistema.

Nos transmite las complejas relaciones que tienen los animales y su experiencia con ellos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8781766/el-mundo-en-800-dias-mujeres-afganas-serengueti-y-masai-mara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *