Levando anclas 24 abril 2022. En bicicleta de Rumania a Bali. Colombia. Venezuela y Somalia. Arqueología en Jordania.

Bienvenidos a Levando anclas. Emitimos en Radio Euskadi con la intención de conocer el mundo y abrir la mente a otras sociedades, culturas, formas de pensar y geografías. Para ello contamos con nuestros invitados que llegan de diferentes partes del planeta. La asturiana Tamu Yazidi Sánchez se ha ido en bicicleta de Rumania a Bali. Conversamos con dos lideres de los derechos humanos en Colombia. Álvaro Rojas no para de viajar. Sus ultimas salidas han sido a países tan poco turísticos como Somalia, Venezuela o Sudan del Sur. Nos visita el arqueólogo bilbaíno Juan José Ibáñez. Estudia los orígenes de la agricultura excavando en el yacimiento de Kharaysin, Jordania.

TAMU YAZIDI SÁNCHEZ 15 MESES EN BICICLETA DESDE RUMANIA A BALI.

La asturiana Tamu Yazidi Sánchez hizo un viaje de novios que le llevo de Rumania hasta Camboya en bicicleta. Allí la pareja se separó y Tamu continuo sola por otros países del Sudeste asiático para terminar en Bali.

Ha sido una aventura de superación física y sentimental que ha durado 15 meses.

Un año antes de salir de Rumania en bicicleta no sabía andar en este medio.

ELIÉCER CACERES SANTOS Y SANTIAGO SALINAS MIRANDA. LIDERES DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA.

En Levando anclas no nos gusta el viaje por el viaje, también nos interesa conocer las realidades sociales.

Esta vez, nos visitan Elicier Cáceres Santos y Santiago Salinas Miranda, defensores de los derechos humanos en Colombia.

A pesar de haber firmado el Acuerdo de Paz en 2016, Colombia sigue siendo el país que registra más asesinatos a personas defensoras de derechos humanos.

Eliécer es de la región de Orinoquia frontera con Venezuela. Santiago es de Medellín, abogado, miembro del Congreso del Pueblo.

El lema que cuelga de una de las camisetas con las que llegan se lee: “Ser líder social no es un delito”.

LOS ÚLTIMOS VIAJES DE ÁLVARO ROJAS POR VENEZUELA, SOMALIA, MAURITANIA, UGANDA Y SUDAN DEL SUR.

Álvaro Rojas conoce todos los países de la tierra y continúa viajando, ahora como guía de viajes a territorios poco turísticos.

Las últimas salidas han sido a Somalia, Venezuela, Mauritania, Uganda y Sudan del Sur. En este último país conoció a etnias como los toposa, mundari y dinka.

JUAN JOSÉ IBÁÑEZ CAMPAÑA ARQUEOLOGICA EN JORDANIA. YACIMIENTO DE KHARASYN.

El arqueólogo bilbaíno Juan José Ibáñez ha excavado en Siria, Líbano y más recientemente lleva varias campañas en Jordania. Estudia los orígenes de la agricultura, la ganadería y las primeras poblaciones que se asentaron en un lugar fijo.

Nos cuenta como son los estudios que realizan en el yacimiento neolítico de Kharaysin en la provincia de Zarqa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://podcasts.apple.com/es/podcast/namibia-y-kenia-maldito-gorri-ii-senderismo-en-georgia/id606796532?i=1000558632198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *