Tamu Yazidi Sánchez 15 meses en bicicleta desde Rumania a Bali.

La asturiana Tamu Yazidi Sánchez hizo un viaje de novios que le llevo de Rumania hasta Camboya en bicicleta. Allí la pareja se separó y Tamu continuo sola por otros países del Sudeste Asiático para terminar en Bali. Ha sido una aventura de superación física y sentimental que ha durado 15 meses. Un año antes de salir de Rumania en bicicleta no sabía andar en este medio.

Tamu Yazidi Sánchez es de Oviedo (Asturias). Estudio turismo y se fue a trabajar el Reino Unido donde se instalo durante 8 años. Vivía con su pareja en Londres y se casaron en Rumania donde era natural su marido. Ambos emprendieron un viaje de novios con el propósito de llegar en bicicleta hasta Sídney (Australia).

La ruta se inició en julio 2018. Cruzaron los Cárpatos, entraron en Bulgaria siguiendo el litoral del mar Negro. Cruzaron Turquía, en Irán alargaron la visa hasta dos meses, fueron en barco a Dubái y volaron en avión con las bicis hasta Bombay. Dieron una vuelta por el sur de India y aterrizaron en Tailandia.

En Camboya se separaron y Tamu continúo en solitario. Se quedo bastante descolocada, pero supero la prueba recorriendo Vietnam, Laos, Malasia e Indonesia. En septiembre de 2019, después de 15 meses de aventuras regreso a Asturias.

A Tamu le regalaron una bicicleta en 2017, antes no sabia andar sobre este vehículo. Como preparamiento par la gran travesía fueron de Londres a París dando pedales.

Turquía fue el primer país que le puso a prueba. Enfermaron los dos probablemente por tomar agua o alimento en mal estado.

Irán les gusto tanto que alargaron el visado 2 meses. Cruzaron en barco hasta Dubai. Prepararon la visa a India y volaron con las bicis hasta Bombay.

Contactaron con un chico de la plataforma Warmshaowers (Duchas Calientes para ciclistas). Dejaron  las bicicletas y viajaron dos meses con la mochila hacia el sur de India: Bombay, Goa, Kerala, Karnataka, regreso a Bombay.

Estaban en Bangkok en enero 209. Bordearon la costa hacia la frontera con Camboya. Se separaron.

Tamu se quedó un par de semanas en Nom Pen en una casa de couchsurfing. Consiguió la visa de Vietnam. En Ho Chi Min coincidió con el año nuevo vietnamita.

Continúo en solitario casi 9 meses por el Sudeste Asiático e Indonesia, de Bali voló a España.

Tamu Yazidi nos relata los sucesos del camino.

Tamu Yazidi Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 24 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://podcasts.apple.com/es/podcast/namibia-y-kenia-maldito-gorri-ii-senderismo-en-georgia/id606796532?i=1000558632198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *