Javier Amezaga presenta la exposición “Surfing Euskadi”.

Javi Amezaga nos presenta la exposición “Surfing Euskadi”, se muestra en el Itxasmuseum de Bilbao hasta el 30 octubre. Consta de 9 bloques temáticos para abordar ámbitos como la historia, personalidades vinculadas al surf, las olas más representativas del litoral vasco, el desarrollo de la industria local, el surf inclusivo, el arte, los medios de comunicación especializados, los servicios como escuelas de surf y las tecnologías punteras. Recibimos a Javier Amezaga en el magazine “Distrito Euskadi” presentado por Estibaliz Ruiz de Azua. Le entrevisto en la sección dedicada a viajes y aventuras, esta tarde del jueves 2 de junio a las 17:45.

La exposición “Surfing Euskadi” se muestra en el Itxasmuseum de Bilbao hasta el 30 de octubre. Es una visión muy amplia de los que se ha convertido el surf en nuestra tierra desde sus inicios a la actualidad y como paralelamente ha crecido una industria puntera vinculada a las tablas, trajes de neopreno, piscinas de olas y patines. No se olvidan de la faceta del arte, con cuadros, filmaciones, revistas y libros.

Se quiere dar a conocer como en las últimas décadas, Euskadi se ha convertido en uno de los epicentros del surf.

Tenemos con nosotros a Javier Amezaga, comisario de la exposición junto con Borja Peñeñori.

Nos comenta los primeros surfistas, el germen de las tablas fabricadas en Euskadi, los surfistas más relevantes, los lugares del litoral donde se surfean las olas más representativas y los avances en el surf adaptado o inclusivo.

Javier Amezaga es autor del libro de gran formato: “Surfing. The Basque Country”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *