Levando anclas 26 de junio 2022. Expediciones por tierra, mar y aire. Duero en Bicicleta. Mujeres de Baltistán. Etiopia.

Os saludamos desde “Levando anclas”. Programa en emisión desde la sintonía de Radio Euskadi. Durante 2 horas compartimos historias viajeras. Estamos el domingo de 10 a 12 de la noche. Compartimos con Ane Miren Miralles deportista, montañera y expedicionaria. David Cascan y Andeka Zubiaur han pedaleado por las orillas del río Duero. Aintzane Gardoki y Txaro Otxandorena nos informan de las tareas que lleva a cabo Baltistán Fudazioa con las mujeres en el norte de Paquistán. Tito Vivas nos guía por Etiopía.

ANE MIREN MIRALLES 23 AÑOS DE EXPEDICIONES POR TIERRA, MAR Y AIRE.

Abrimos con Ane Miren Miralles. Conoceremos algunas de las expediciones que ha realizado por tierra, mar y aire.

Fue pionera del vuelo en ala delta en Euskal Herria. Ha remado en embarcaciones tradicionales por la costa del Cantábrico, en Escandinavia de Oslo a Helsinki, y también ha circunvalado la isla de Irlanda.

Rema que te rema ha seguido el cauce del río San Lorenzo en Terranova y también el río Yukón de Canadá a Alaska. Ha navegado a vela y realizado largas rutas en esquí y bicicleta.

DAVID CASCAN Y ANDEKA ZUBIAUR. EL RÍO DUERON EN BICICLETA.

David Cascan y Andeka Zubiaur son cicloturistas. Tiene por costumbre realizar todos los veranos alguna bonita ruta- diseñada por ellos- por la península Ibérica.

En el verano 2021 siguieron la senda del río Duero desde sus fuentes en pico Urbión (Soria) hasta llegar al mar en Oporto (Portugal). Fueron 13 días y 880 kilómetros de pedaleo.

AINTZANE GARDOKI Y TXARO OTXANDORENA CON LAS MUJERES DE BALTISTÁN.

Aintzane Gardoki y Txaro Otxandorena nos informan de las tareas que lleva a cabo Baltistán Fundazioa con las mujeres de esta zona situada en el Karakorum, al norte de Paquistán.

Txaro ha visitado en 3 ocasiones estos valles y montañas. Aintzane fue con su marido y sus dos hijos. Permanecieron en Machulo, en el valle de Hushé apoyando a la gente local.

TITO VIVAS. HISTORIA FABULOSA DE UN VIAJE A ETIOPIA.

Tito Vivas es historiador especializado en egiptología. Después de múltiples viajes a Egipto ha realizado 14 expediciones a Etiopia. Muestra de ello es la publicación de “Historia fabulosa de un viaje a Etiopia”. Se siente atraído por la leyenda del Arca de Moisés y emprende e3l camino a las fuentes del Nilo Azul. Realiza el ritual del café y por poco naufraga en el lago Tana.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8892883/expediciones-por-tierra-mar-y-aireduero-en-bicicleta-baltistan-etiopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *