Kris Ubach y Roberto Iván Cano. Desafíos fotográficos en situaciones extremas.

A Kris Ubach y Roberto Iván Cano les gusta asumir retos fotográficos en condiciones extremas. Kris es de Barcelona y Roberto de Madrid. Ambos son aficionados a la montaña y a los viajes. Unieron su carrera profesional en febrero de 2007 cuando se propusieron captar con sus cámaras una aurora boreal en la región finlandesa de Laponia. El termómetro marcaba 35 grados bajo cero y la presencia del viento hacía que el frío, literalmente, doliera. Los trípodes se congelaron, se agotaron las baterías y por poco sufren congelaciones en manos y pies. A pesar de todas las dificultades, pudieron tomar varias fotos con buen resultado. A partir de ahí, se propusieron diferentes retos en los lugares más bellos e inverosímiles del planeta. Ahora los recopilan en el libro “Fotografía de aventuras y en condiciones extremas”.

 

Kris Ubach es licenciada en derecho. Es montañera y viajera. Estudió fotoperiodismo mientras trabajaba de abogado. Es profesional de la fotografía desde el año 2000.

Roberto Iván Cano es licenciado en física. Escalaba en el Club Alpino de Madrid cuando se inició en la fotografía de aventura y naturaleza. En 2002 publicó su primer reportaje basado en una ascensión al Mont Blanc.

Kris y Roberto son colaboradores habituales en revistas como Lonely Planet Traveler, Viajes National Geographic, Viajeros, Oxígeno, De Viajes, etc.

Kris ha visitado alrededor de 60 países. Roberto unos 40.

Tras la experiencia en la Laponia finlandesa, decidieron que cada temporada harían un tema en latitudes muy al norte. De esta manera, han estado en Suecia, Noruega, islas Svalbard y también en la Antártida, además de en zonas arenosas áridas, lugares de calor extremo, volcánicos, tropicales. Lo que empezó siendo un proyecto en el Ártico se convirtió en un trabajo sobre fotografía en condiciones extremas en todos aquellos confines que representaban un desafío fotográfico.

Tras siete años de arriesgar para captar bellas fotografías, publican el volumen “Fotografía de aventuras y en condiciones extremas”. Edita Anaya. www.photo-club.es

Los escenarios son Islandia, el Maasai Mara en Kenia, Noruega, isla Reunión, Camboya, California, Polinesia francesa, Antártida, Groenlandia, Mar Báltico, Escocia, El Hierro, Tanzania, Hawai, islas Cook, Arizona, Jordania, Chile, España, Botswana, Alpes, Ausrtralia, Shetland del Sur en la Antártida, Suecia, Nueva Zelanda y otros.

En cada fotografía relatan una historia y ofrecen datos técnicos y recomendaciones.

Roberto Iván Cano y Kris Ubach participarán en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 19 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2653344/la-tragedia-del-buque-sierra-aranzazu-fotografia-de-aventura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *