Patricio Larrosa, 23 años de servicio en los barrios marginales de Tegucigalpa.

Patricio Larrosa (Huénaja,Granada) llegó a Honduras como misionero en 1992. En la actualidad es uno de los países más violentos del mundo. Hay una gran corrupción, desigualdad y pobreza. El porcentaje de jóvenes en proporción a su población es el más alto de América Latina. Patricio vive en uno de los barrios marginales de Tegucigalpa volcado al servicio de niños y jóvenes a los que ofrece escolarización y casas de acogida.

Patricio Larrosa vive en la colonia de Monterrey, uno de los barrios que rodean a Tegucigalpa. Ha fundado ACOES. (Asociación Colaboración Esfuerzo) en la que ofrece oportunidades a los jóvenes.

Han construido tres escuelas con 3.800 niños, catorce centros infantiles con 800 niños, once casas para jóvenes estudiantes indígenas y campesinos.

Patricio de Larrosa ha recibido hasta el momento más de una docena de voluntarias llegadas de Gipuzkoa. Es el caso de Amaia Arregi quien fue por primera vez en 2006 y ha vuelto todos los años.

Patricio Larrosa y Amaia Arregi han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 12 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3223604/julio-llamazares-distintas-formas-de-mirar-el-agua-honduras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *