José Ramón Fernández: en moto de Bilbao a Ulán Bator.

José Ramón Fernández “Txerra” es de Santurtzi (Bizkaia) y nunca antes había hecho un viaje de larga distancia. Se preparó con todo detalle  para cumplir el deseo de ir en moto desde el País Vasco hasta Mongolia y regresar sano y salvo. Pidió consejo a Iker Iturregi, campeón de motocross, que hace unos años llegó hasta Magadan en Siberia, planificó los visados y arrancó dirección a oriente.  En ruta no tuvo problemas mayores. En los  28.000 kilómetros y casi dos meses, Txerra ha comprobado lo buena que es la gente y que todos tenemos las mismas aspiraciones y  anhelos.

Txerra condujo dirección al sur de Europa cruzando los Balcanes, Albania, Bulgaria, Turquía, Georgia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, volvió a entrar en Rusia y de esta manera llegó hasta Mongolia.

Al regreso fue por Siberia hasta el lago Baikal y de allí a Moscú. Pasó por Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia hasta llegar a casa.

Ha sido una travesía fácil que le ha cambiado la visión del mundo. Siempre ha encontrado disposición de ayuda y acogida.

Un problema fue tener el sol de cara pues iba de este a oeste.

www.txerrafernandez.com

 

José Ramón Fernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 1 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5371807/hasta-mongolia-en-moto-el-mundo-de-los-pirineos-yacimienos-africanos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *