Pedro Riera. Retrato de una mujer moderna yemení.

Pedro Riera nos introduce en la forma de vida de las mujeres yemenís a través del comic “Intisar en el exilio. Retrato de una mujer moderna yemení”. Pedro Riera residió un año en Saná (capital de Yemen) en donde su mujer fue a estudiar árabe. Dicen que es uno de los mejores sitios en donde se habla un árabe puro. Durante su estancia se hicieron  varias amigas y conocieron sus vidas verdaderas que ahora Pedro Riera lo traslada al cómic.

Pedro Riera (Barcelona, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Se instalo en Bosnia entre 1997 y 1995 en donde trabajo en producción de anuncios en campañas institucionales. Quera conocer sobre el terreno la postguerra de un conflicto bélico que le impresiono.

Regreso a Barcelona, dejo la carrera audiovisual y se dedico a la escritura. Escribió dos novelas de su experiencia en los Balcanes “Heridas de guerra” (2004) y “Un alto en el campo de los mirlos” (2005). Encontró su sitio como autor de literatura infantil y juvenil.

Su esposa se fue a estudiar árabe e Yemen, consiguió un trabajo y se instalaron durante un año entre 2009 y 2010. Se movieron bastante por el país. Tuvieron cuatro amigas y conoció sus vidas verdaderas en el interior de sus casas.

Volvieron en 2011 a visitarlas durante un mes y medio coincidiendo con la primavera árabe.

Desde el principio de su experiencia yemeni quiso hacer un cómic. Se han publicado dos volúmenes “El coche de Intisar” (Glénat 2011) y ahora sale a la calle “Intisar en el exilio. Retrato de una mujer yemení” (Asteberri, 2019).

Pedro Riera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 27 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6508084/franciscanos-en-izaro-mujer-yemeni-rutas-historicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *