Juan Dual hazañas en bicicleta y carreras de ultratrail sin estomago.

Juan Dual (Valencia, 1985) padece una enfermedad genética en el sistema digestivo. Durante los últimos años, para prevenir el cáncer, le han extirpado el estomago, el colon, la vesícula biliar y el recto. A pesar de estas circunstancias, Juan realiza carreras de largas distancias en montaña y travesías en bicicleta. Pedaleo desde Granada (Nicaragua) hasta Mendoza (Argentina) y luego continúo con la mochila hasta Ushuaia. Más recientemente estuvo en Colombia en donde ascendió en bicicleta el Alto de Letras, una de las subidas más duras del mundo.

Juan Dual estudio enfermería en Barcelona, le salió un voluntariado en la ciudad nicaragüense de Granada y allí se fue. Una vez concluido se animo a cruzar América en bicicleta.

Cuando regreso a Valencia hizo a pie la Transpirinaica desde Hondarribia a Benasque y después se fue a la Patagonia y en otra ocasión estuvo en Colombia en donde participo en Calí en una carrera de montaña y ascendió en bicicleta el Alto de Letras.

Es un puerto de 83 kilómetros, la cima se encuentra a 3679 metros. Se asciende desde el municipio de Mariquita hasta las proximidades del volcán Nevado del Ruiz. La carretera se pierde entre las montañas.

Juan Dual ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido  el 9 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7022064/hoggar-1969-oceano-antartico-atlantico-en-catamaran-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *