Enrique Franco varamientos de cetáceos en la costa vasca.

Contamos con la presencia de Enrique Franco, vicepresidente de AMBAR (Sociedad para el Estudio y Conservación de la Fauna Marina). Llevan 24 años manteniendo la red de varamientos de la costa vasca. Nos hace un balance de los animales marinos que terminan anclados en esta parte del Cantábrico. También le preguntamos cómo les asisten y estudian.

Enrique Franco es un enamorado de las ballenas y toda clase de cetáceos, se desvive por los animales que encallan en la costa vasca.

Cada año entre 30 y 40 cetáceos varan en la costa vasca. La mayor parte son delfines listados o delfines comunes, pero también focas y, en menor medida, tortugas y tiburones, incluso ha habido el caso de ballenas y cachalotes.

En el 2020 fueron 41 casados registrados por AMBAR. Esta asociación acude cuando sucede algún percance y estudia al animal. Las muestras se envían para su estudio a la Estación Marina de Plentzia (PIE).

Recientemente han emitido un video para divulgar en las redes la labor de AMBAR.

Enrique Franco ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 9 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7895554/varamiento-de-cetaceos-montanas-de-marruecos-arqueologia-en-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *