Karmele Llano en defensa de los orangutanes en Kalimatan (Borneo).

Karmele Llano lleva 18 años asentada en Indonesia. Trabaja para la protección y conservación de los orangutanes y las selvas. Para ello ha creado la organización International Animal Rescue. Estos días se encuentra de vacaciones en Burgos, aprovechamos para hacerle una entrevista antes de que parta de nuevo hacia Borneo.

Karmele Llano continúa con la defensa de los orangutanes y otros animales salvajes en las selvas de Indonesia.

Está instalada en Ketapang en Kalimatan, en la parte indonesia de la gran isla de Borneo.

Karmele Llano Sánchez nació en Bilbao en 1978. Estudio veterinaria, tras trabajar en centros de recuperación de especies en Venezuela y Holanda llego de voluntaria a Indonesia en 2003. Creo un grupo en defensa de los animales en Yakarta. En 2008 fundó  junto con su marido, Argitoe Ranting, la ONG International Animal Rescue para combatir el tráfico de especies salvajes y proteger las selvas y su hábitat.

Karmele obtuvo el doctorado en 2011 por la Murdoch University (Australia).

Desde la creación de International Animal Rescue ha conseguido reintroducir en el bosque a orangutanes rescatados que han podido adaptarse de nuevo a la vida salvaje. Además, esta organización, lleva un programa de apoyo a la sanidad, la educación y el empleo de las comunidades indígenas locales para frenar  el deterioro del ecosistema en Borneo del que dependen estos grandes simios y otros animales.

Karmele se encuentra de vacaciones entre nosotros por lo que aprovechamos para conversar con ella y conocer las últimas noticias de la lucha por la defensa de los orangutanes y su hábitat.

Karmele Llano interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 10 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8242021/karmele-llano-con-los-orangutanes-de-borneo-fauna-marina-desde-bermeo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *