Serafín Zubiri la superación por medio del deporte y la música.

Serafín Zubiri es un ejemplo de superación y tenacidad. La ceguera desde su nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como cantante y como deportista. Metido en diferentes y continuas aventuras ha ascendido elevadas montañas como el Aconcagua en 1998 o completo la travesía en BTT Titan Desert en la modalidad de tándem en 2008. Ha realizado seis veces el recorrido de la ruta a Compostela y prepara una nueva caminata. También ha tenido incursiones en el mundo del submarinismo, paracaidismo y piragüismo. 

En la Casa de la Palabra informamos de la nueva edición de Cine de Montaña y Viajes de Ordino-la Massana en Andorra. La muestra se celebra del 1 de febrero al 24 de marzo y en ella se pueden ver documentales protagonizados por intrépidos alpinistas que lucha por superarse en cada aventura. El ciclo de proyecciones y entrevistas se abrió con dos personas que padecen una deficiencia visual grave. Francesca Ramírez presento la obra “Otra visión del mundo” y el navarro Serafín Zubiri “Del Aconcagua al Titan desert”. Este último conversó en la Casa de la Palabra el viernes 5 de febrero. Además, María Soto, una de las organizadoras del evento, comentó las diferentes películas y actividades.

 Serafín Zubiri es de Iruñea. Fue el alpinista Mari Abrego quien le animo a subir hasta la cumbre más alta de América, el Aconcagua. Fue una expedición patrocinada por la ONCE y resulto exitosa. Para Mari Abrego fue la ascensión número 20 a esta gran montaña.

Posteriormente Serafín Zubiri consiguió el Mont Blanc y el Kilimanjaro.

También  ha corrido una decena de maratones, entre ellos dos veces el de San Sebastián, el de Nueva York y La Habana.

El Camino de Santiago lo ha hecho media docena de veces en tandem. Prepara una nueva travesía en bicicleta en julio y en octubre lo hará a pie en un proyecto que han llamado el “camino de los satélites”. Tratarán de aplicar diferentes materiales tecnológicos novedosos para invidentes.

Serafín Zubiri tiene publicados seis discos. El primero de ellos salió en 1987. prepara las canciones para un nuevo disco. Participo en Eurovisión en dos ocasiones 1992 y 2000.

1 thought on “Serafín Zubiri la superación por medio del deporte y la música.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *