Josu Guerra y Nere Azkarate. Travesía del Atlántico a vela con ayuda humanitaria.

Josu Guerra es arrantzale de Pasia y marino a vela en el “Spirti of Anuk”. Navega por el Cantábrico, Mediterráneo y hace diez años cruzo el océano Atlántico rumbo a Cuba. Ahora se encuentra en el puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria dispuesto a solar a marras con destino a Cabo Verde y de allí a Martinica. Le acompaña Nere Azkarate que se estrenerá en una navegación oceánica. Puestos en contacto con la ONG Correos de la Mar llevan un paquete de ayuda humanitaria a Cabo Verde. 

Josu Guerra salió en el Spiriti of Anuk de Hondarribia el 2 de diciembre 2010. De manera simbolica abrazó al Jaizkibel simbolicamnete para darle animo pues esta parte de la costa esta amenaza por las obras de la ampliación del puerto de Pasaia.

Llego a Bermeo en donde Nere Azkarate cargo ayuda humanitaria.

En solitario por el Cantábrico fue hasta Ribadeo, el puerto más al este de Galicia. Se embarco su amigo Andoni con el que fueron hasta Lagos, al sur de Portugal, cerca del cabo San Vicente. De alli de nuevo en solitario hasta Canarias en donde le esperaba Nere llegada en avión.

En Las Palmas de Gran Canaria contactaron con Marta Hezemans, coordinadora de la asociación Correos de la Mar. Es una pequeña ONG que se dedica a cargar , en los veleros que se prestan a ello, material escolar, juguetes sin pilas, accesorios de cocina, herramientas, maquinas de coser, telas… para organizaciones de Senegal, Cabo Verde y Brasil.

Al día de hoy han conseguido el servicio de casi 90 veleros en los tres años que están en funcionamiento.

En La Casa de la Palabra, el martes 4 de enero 2010, entrevistamos a Josu, Nere y Marta.

info@correosdelamar.com

spiritofanuk@yahoo.com

 El Spirit of Anuk parte de Canarias este fin  de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *