Elodie Turpin poesía bajo el mar.

Elodie Turpin es de Montreal, reside en Canarias. Desde niña le atraen los tiburones y esto le hizo estudiar biología marina y bucear, entre otras, en las costas de Malasia y Sudáfrica. Durante tres años vivió en Niza en  donde trabajaba en el museo oceanográfico. Allí conoció a su marido el biólogo marino gallego Francisco Otero. Ambos han filmado un cortometraje submarino con el titulo de “Poemas bajo la luna”. Durante dos meses a la noche se sumergieron en un punto determinado de la isla de Gran Canaria para captar la vida marina.

 

Elodie Turpin ha estudiado biología marina y cinematografía. Su marido Francisco Otero realiza una tesis doctoral sobre los caballitos de mar. En 2007 Elodie rodó una película, “El vals de la vida”,  sobre estos pequeños y vistosos animales marinos.

Más recientemente dirigió “Poemas bajo la luna”. Durante las noches de un par de meses en el muelle de Taliarte en Gran Canaria se citaba con peces, crustáceos, moluscos y otros seres marinos para filmarlos. Unos dormían y otros bailaban como los caballitos de mar. A cada animal le puso una música y unas rimas. En el Festival de Marsella le concedieron el premio de “expresión libre” y en el actual Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián le han premiado con la Barandilla de Plata a cortos de menos 25 minutos.

Se proyecta el viernes 29 se abril en sesión de la mañana en la sala Kutxa de la calle Andia de Donostia.

Le entreviste a Elodie el martes 26 de abril de 2011 en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra.

Se puede escuchar el progrma: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/644968/marina-gasparini-laberinto-veneciano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *