Levando Anclas miércoles 15 agosto 2018. México. Guinea Ecuatorial. Marruecos. Boda en Indonesia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Los domingos y festivos nos localizáis en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Nuestro propósito es conocer mundo y empaparnos de relatos viajeros. Saúl Cepeda Lezcano ha obtenido un importante premio de narrativa de viajes con la novela “Cuentakilómetros”. Kilómetro a kilómetro sigue los caminos de un México sorprendente y a veces surrealista. Pepe Bartolomé es un veterano director de cine con muchas experiencias acumuladas. Se crió en Guinea Ecuatorial. En 1970 cruzó América. Conoció a Beatriz, hija de Salvador Allende. Siguió los pasos de Manuel Iradier por el País del Muni. Lorena Resa es una bilbaína que ha montado un campamento bereber entre las dunas del desierto de Marruecos. Olga Marquéz y Pascual Peláez están rematadamente enamorados. Celebraron su segunda boda en Sumatra.

SAÚL CEPEDA LEZCANO: KILÓMETRO A KILÓMETRO POR MÉXICO

Saúl Cepeda Lezcano, natural de Irún, es autor del libro “Cuentakilómetros”, una novela cuyo protagonista recorre México describiendo los acontecimientos más insólitos que tienen lugar en las distintas regiones por las que transita. Un país en el que el autor pasó su infancia y al que regresa a menudo.

“Cuentakilómetros” ha ganado el XII Premio Eurostars de narrativa de viajes 2017.

PEPE BARTOLOMÉ POR LA AMÉRICA DE 1970 Y SU VIDA EN GUINEA ECUATORIAL.

Pepe Bartolomé es economista y director de cine. Se crió en Guinea Ecuatorial y a principios de 1970 recorrió América Latina desde El Salvador hasta Chile. Fue en autobús y haciendo autostop. Conoció a Beatriz Allende, hija de Salvador Allende, en su exilio cubano. Ha realizado documentales tanto en Chile como en Guinea Ecuatorial en donde siguió los pasos del explorador vitoriano Manuel Iradier.

LORENA RESA MONTA UN CAMPAMENTO BEREBER EN EL DESIERTO DE MARRUECOS.

Lorena Resa ha montado un campamento bereber en el desierto del Sahara en Marruecos. Está entre dunas, no hay agua, ni luz y recoge el agua de los pozos. Nos comenta cómo es su vida entre los bereberes y su estancia durante cuatro años en Egipto.

OLGA MÁRQUEZ Y PASCUAL PELÁEZ CELEBRAN SU SEGUNDA BODA EN SUMATRA.

Terminamos con una historia de amor y bodas en parajes exóticos. Los enamorados son Olga Márquez y Pascual Peláez. Les encanta viajar y casarse allí en donde encuentran el lugar y el momento apropiado. De esta manera han celebrado dos bodas. Una en las islas Lofoten, en Noruega, y la otra en Indonesia.

En un anterior programa de Levando Anclas nos relataron la primera boda, y esta noche nos cuentan la segunda. Una celebración en el paraíso.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5794189/cuentakilometros-en-mexico-guinea-ecuatorialmarruecosboda-en-sumatra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *